AhomePortada

UAS acuerda con el municipio pagar deuda de agua a la Japama

La Universidad Autónoma de Sinaloa acuerda con las autoridades municipales actualizar el convenio que tiene con el municipio de Ahome por el del servicio de agua potable y pagar el adeudo a la Japama.

Así lo confirmó el rector de la Casa Rosalina, Jesús Madueña Molina quien fue entrevistado al salir de una reunión con el alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros y dijo desconocer de cuánto es el monto exacto de la deuda pero es de alrededor de los 2 millones de pesos.

”Agradecerle aquí al presidente municipal que nos recibe en su casa y que se vea esa disposición por parte de él para seguir colaborando con la universidad y trabajar juntos, sobre todo en beneficio del municipio de Ahome”, sostuvo.

El compromiso, explicó, es que de aquí al viernes estará listo el pago que será en una sola exhibición o bien, a más tardar el martes, pues dará la instrucción en Culiacán para que el vicerrector se ponga a trabajar desde ya con el tesorero municipal, Antonio Humberto Vega Arellano.

“Hubo un detalle por ahí técnico, recuerdo muy bien que nos tocó visitar cuando estaba de presidente municipal Álvaro Ruelas, acompañar al señor rector en aquel tiempo el doctor Guerra y ahí también se cumplió con un compromiso que había pendiente y ahora de aquí en adelante vamos a estar al corriente”, explicó.

Madueña Molina destacó que el recurso que pagará la universidad al Ayuntamiento de Ahome se regresará en obras de infraestructura que requieren algunas preparatorias de la universidad como es el caso de Ciudad Universitaria con una techumbre que tanta falta les hace.

Por su parte, Vargas Landeros recordó que el adeudo pendiente se generó por un problema técnico que no permitía que se le pagara de manera directa a la Japama debido a que estaba intervenida por una deuda que se tenía con la Comisión Nacional del Agua.

“Que buena suerte para nosotros que ese dinero se acumuló y hoy ahí queda y buena suerte también para ambas partes es que nosotros vamos a poder contar con ese ingreso, pero el compromiso es regresarlo en infraestructura para la UAS”, abundó.

Aseguró que es una manera de aportarle algo como ciudad, como Ayuntamiento en agradecimiento ya que es la universidad que más atención le pone a los jóvenes, hombres y mujeres del municipio y en reciprocidad lo menos que pueden hacer es poner un granito de arena, una gotita de agua y que esto se refleja en infraestructura para ellos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior