Pese a las bajas temperaturas que se registran en la región y se pronostica que para los próximos días desciendan más el termómetro, Alejandro Brito Acuña dio a conocer que hasta el momento las clases continúan se manera normal.
El jefe de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública en el municipio de Ahome reconoció qué hay algunos planteles que se encuentran vulnerables al carecer de infraestructura para resguardar a los alumnos de las inclemencias del tiempo.
En ese sentido, señaló que ya le corresponde a cada directivo, supervisor escolar o jefe de sector tomar alguna decisión; sin embargo, hizo referencia a que la mayoría de las escuelas están aptas para impartir clases en estas condiciones climáticas.
“Hasta ahorita no ha habido ningún documento oficial que nos indique cambio de horario, suspensión. Hay escuelas o planteles muy vulnerables que pudiera el director tomar alguna decisión, pero creemos que podemos salir avante porque los planteles hasta donde nosotros tenemos entendido, están bien en base a las ventanas, puertas y la infraestructura; que puede hacer es guardarse en cada uno de los salones”, confirmó.
La idea, aseguró, es salvaguardar la integridad de los niños de los bajas temperaturas ya que van a continuar y los directivos tienen la decisión para poder cambiar o modificar tanto los homenajes y demás actividades que tienen a diario fuera de los salones porque el frío está muy fuerte.
“Hasta donde tenemos entendido nosotros no hemos tenido ninguna solicitud para hacer cambio, instalación de ventanas o todo ese tipo de cosas que ayudarían con el frío, pero si en algún momento tenemos alguna solicitud, vamos a hacer la gestión correspondiente para hacer dar solución pronta a esto”, enfatizó.