“No quiero sorpresas”, advierte Alcalde en relación a la auditoría
A seis días de haber iniciado la revisión de la cuenta pública del 2021 por parte de la Auditoría Superior del Estado en el Ayuntamiento de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros sentenció que no quiere sorpresas.
En ese sentido, el alcalde de Ahome confirmó que el pasado 14 de febrero comenzó el proceso de fiscalización que se llevará a cabo en los diversos rubros de la administración, tal como se había anunciado pero de forma virtual por lo pronto.
“No quiero sorpresas ni debe de haber sorpresas, sorpresas va a ser para el funcionario que esté diciendo una cosa y este realizando otra; la sorpresa se la va a llevar él y no sé cómo le vaya”, advirtió.
Incluso, dijo que aquí no hay pretextos ni margen de error para los funcionarios, todos tienen que cumplir y entregar la información que se les vaya requiriendo y quien no cumpla que se vaya para su casa, con la salvedad de qué la sanción no se la pondrá la administración, sino la autoridad determinada.
“Y no me veo drástico, sino que me veo responsable, si no que así como se ha ejercido el recurso, así también con esa claridad y determinación hay que hacer la rendición. Un comentario de qué manera es mi determinación y contundencia, tengo 42 años en administración pública, jamás he sido sancionado ni por la Auditoría Superior del Estado ni la Auditoría Superior de la Federación ni la función pública ni la Secretaría de Transparencia del gobierno del estado donde trabajado los últimos años, así que no estoy en la posición de qué hoy a estas alturas de mi vida vaya yo a tener un problema; así que cada servidor público tiene que ser responsable, que yo soy corresponsable claro que sí, pero ellos son los que la esperan, son los responsables de la operación del día día, entonces ellos tienen que atender eso”, abundó.
Aseguró que de manera previa se bajó esa invitación a las dependencias para que tuvieran todo en orden, por lo que el titular de cada área es el responsable de que bajo su dirección esté toda la información soportada conforme a lo marca la ley, del recurso que se erogado.
“Así como al final de cuentas yo soy el responsable de todas.
Aquí lo más importante es que todo sea una parte integral donde se vaya a informar de las necesidades que están pidiendo, información la Auditoría Superior del Estado pero que sea en tiempo y forma para que el día de mañana no andemos a las carreras”, comentó.
Por último, Vargas Landeros adelantó que sostendrán otra reunión vía zoom este martes donde les darán a conocer la fecha de cuando van a entrar de manera presencial a la revisión en las diversas dependencias del Ayuntamiento de Ahome.