Uncategorized

Coepris inicia operativo en mercados por Cuaresma

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios inició este miércoles en el municipio de Ahome la supervisión a los establecimientos que se dedican a la venta de pescados y marisco como parte del Operativo Sanitario Cuaresma 2023.
Así lo dio a conocer Randy Ross Álvarez, comisionado estatal de Coepriss quien aseguró que la finalidad es dar certidumbre que el producto del mar que se ofrece en los puestos fijos y semifijos es de calidad.
“En todo en todo el estado estamos iniciando en este momento con las verificaciones sanitarias o intensificarlas a los establecimientos encargados de la distribución y venta de pescados y mariscos así como también el hielo y el agua”, confirmó.
Y es que recoció que en Cuaresma se incrementa considerablemente el consumo de pescados y mariscos, razón por la cual se ha implementado este operativo para intensificar las verificaciones sanitarias.
“Aquí en este mercado ahorita en este momento van hacer verificaciones sanitarias a los establecimientos encargados de la venta de pescados y mariscos. También se revisan las condiciones del pescado, del marisco, se revisa la temperatura, se le hace un examen el organoléptico, se le hace muestreos para después proceder a un análisis de laboratorio estatal de salud pública, considerando que si hay una falta que pusiera en riesgo a la salud, en ese momento se implementan medidas de seguridad consistente en algún aseguramiento o suspensión”, explicó.
El funcionario federal señaló que aparentemente el mercado Independencia donde arrancó el operativo cuenta con pescado de buena calidad, a excepción de lo que digan los verificadores.
“ Vamos a iniciar con esto y vamos a entregar también folletos a los ciudadanos, a los consumidores donde le decimos la importancia que tiene el hacer este análisis organoléptico al pescado y marisco porque es el olor, importante revisar el ojo, las agallas, la textura, el olor, las condiciones sanitarias del establecimiento y una vez que compras el pescado, en tu casa cuando lo vas a preparar para consumir, la importancia que tiene el hacer el correcto lavado del pescado, la fileteada, el cocido”, abundó.
Informó que el operativo durará ocho semanas y de cada uno de ellas mandaran un análisis bien sustancioso a la Cofepriss, pues las supervisiones serán de forma permanente en mercados, plantas comercializadoras, almacenadoras, tienda de autoservicio, campos pesqueros y centros de acopio.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button