Uncategorized

El tiradero de vísceras en El Desengaño no lo autorizó Coepris

Luego de que la Secretaría de la Defensa Nacional arrojará las vísceras en la cercanía de las viviendas ubicadas en la zona del retén de El Desengaño, Randy Ross Álvarez desmintió que él haya autorizado.
El titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios explicó que pedían de su intervención para supervisar y recogerla pero el producto ya había sido tirado, al avisarles a través de un oficio sobre el decomiso de drogas en estas carnes
por parte del 88 Batallón de Infantería.
“Ese mismo día (20 de febrero) a las 10:00 horas notificamos a Servicios Públicos del Ayuntamiento de Ahome que nos ayudara, nosotros de manera responsable recibimos el caso el 20 de febrero y ese mismo día le estamos notificando al Ayuntamiento, entonces, nuestro reconocimiento fue cuando ya estaba la carne ahí en la carretera, fue entonces que nosotros procedimos con la verificación y como no había un dueño de la carne pedimos ayuda”, comentó.
Aseguró que para evitar una contaminación mayor. se logró mover más vísceras hacía un relleno sanitario en donde se enterró y se encaló ese mismo día con la ayuda de Servicios Públicos.
“Previamente al momento que se nos pidió ayuda nosotros no sabíamos absolutamente nada del tema de la carne, comentarles que no sabíamos nada nosotros del tema de la carne, supimos cuando ya la carne estaba en la calle, en la carretera pero nosotros no sabíamos absolutamente nada de ese tema. El día 20 que recibimos la solicitud de parte de la Sedena y ese mismo día estuvo la doctora Chía desde la mañana hasta muy noche esperando que recogiera la carne con tractores”, abundó.
Cuestionado si era el lugar adecuado para que se dejará la carne, el funcionario estatal admitió  que al final de cuentas se convirtió en un foco de infección que trató de resolverse en cuanto se tuvo conocimiento por parte de la Sedena, ya que había domicilios cercanos.
“Aparentemente no era el lugar adecuado, en donde la tiraron estaban cerca de las casas pero es un tema de cuando nosotros llegamos la carne ya estaba ahí, en ningún momento se dio una indicación de parte de la titular. El tema es que hay un protocolo que nosotros seguimos que ellos cuando se detecta un producto alimentario debe de revisarse para nosotros asegurarlo, es un procedimiento que hay que socializarlo bien”, comentó.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button