Por comprobar un conflicto de interés en quien fungía como director de Comunicación Social en la administración de Manuel Guillermo Chapman Moreno, la Sala Especializada en Responsabilidades Administrativas resolvió inhabilitar a David Membrilla Cisneros.
Así lo dio a conocer Fausto Ibarra Celis, titular del Órgano Interno de Control quién sobre la investigación que se realizó al exfuncionario no dio detalles; sin embargo, se habló en su momento de que habría otorgado un convenio de publicidad para una estación de radio de su propiedad y que estaba a nombre de su esposa.
“La inhabilitación es por un conflicto de intereses, nada más es lo que puedo decirles, se va a proceder oficialmente a hacerle ver esa inhabilitación que se dio en la Sala Especializada. (Se habló de un contrato de publicidad para su radio…) Es positivo nada más no quiero dar detalles, de hecho ya está esa resolución, esperemos que se cumpla y que tenga que cubrirla en cuanto a la temporalidad en donde no podrá ocupar otro puesto público”, comentó.
Explicó que en tanto no transcurra el tiempo que determinen las autoridades encargadas del caso, está inhabilitación determina que el exfuncionario no puede ser contratado de nuevo para ocupar ninguna cargo de gobierno.
Cuestionado si en este fallo se le obliga a Membrilla Cisneros regresar recursos al erario público para resarcir el daño, Ibarra Celis dijo desconocerlo.
“No tengo el dato preciso de si hay alguna sanción que tenga que regresar algo a la hacienda pública municipal o sea todo lo tiene el director de responsabilidades”, mencionó.
Asimismo, adelantó que también, hay un funcionario municipal que aparece como proveedor del municipio, lo cual también es un conflicto de interés, por lo que actualmente existe otra investigación en su contra,
“Tengo un caso que estamos trabajando, no puedo dar mayor información pero si estamos viendo y se está trabajando. Está autocomprendose a su empresa algunos bienes e insumos, es proveedor del Ayuntamiento, eso es un conflicto de interés, al alcalde no le hemos informado porque estamos en la etapa previa de la investigación, una vez que tengamos ya los elementos y las pruebas suficientes entonces le informaremos al alcalde independientemente de que le tenemos que dar curso a la siguiente etapa procesal que es con la directora de responsabilidades administrativas”, abundó.