Al cortar la energía eléctrica de todos los edificios del gobierno municipal, la Comisión Federal de Electricidad no respetó el amparo que interpuso el Ayuntamiento de Ahome, respondió el alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros.
Explicó que fue concedido de manera provisional por el juez séptimo de distrito, quien le ordena a la CFE seguir dándoles el abasto de energía eléctrica, por lo que dejó en claro que se trata de un tema meramente jurídico el cual ya está en revisión para que se reinstale el servicio a la brevedad.
Incluso, dijo estar sorprendido desde la tarde del pasado martes que suspendieron el servicio de energía en las oficinas del gobierno municipal.
“Definitivamente es un tema jurídico que lo estamos llevando en estos términos con el director de Asuntos Jurídicos, quien presentó en tiempo y forma un amparo que nos fue concedido de manera provisional por el Juez Séptimo de Distrito, por eso se me hace muy raro que ese amparo no lo hayan tomado en cuenta”, recalcó.
De igual forma, aseguró que no se ha dejado de pagar la mensualidad por el servicio, aclarando que el tema no se trata de falta de recursos para cubrir los recibos.
“Los recibos están pagados en tiempo y forma, no es una no es un tema financiero y si hay que recalcarlo para que socialmente no vaya a pensarse que el Ayuntamiento no tiene dinero, está tronado, el problema no es financiero; eminentemente es un acto jurídico”, abundó.
Al respecto, señaló que al detectarse cobros indebidos que venía realizando por el servicio de energía en el alumbrado público, problema que no corresponde a esta administración sino que viene arrastrándose de anteriores,
hace algunos meses el Ayuntamiento procedió jurídicamente en contra de CFE.
“Ellos estuvieron haciendo cobros indebidos y nosotros nos amparamos para que se hiciera una revisión completa con respecto al alumbrado público, en donde nosotros consideramos que se nos está haciendo cobros incorrectos y que tenemos saldo a favor por varios millones de pesos como ya sucedió en otros administraciones, no es algo que nosotros estemos inventando”, comentó.
Vargas Landeros indicó que en las próximas horas se restablecerá el servicio, pues ya están en pláticas con las autoridades de la paraestatal.