AhomePortada

Empresarios harán un alto para invertir en Sinaloa por hechos violentos

Tras las hechos violentos que se presentaron el jueves pasado, el sector empresarial que es el encargado de hacer las inversiones, seguramente va a ser un alto en el camino antes de continuar con los proyectos que se tienen, afirmó José de Jesús Ramos Ortiz.

En ese sentido, el presidente de Coparmex Los Mochis señaló que cada vez que sucede este tipo de eventos afectan las inversiones porque a los empresarios les da miedo, pues al final de cuentas arriesga su capital en establecerse en un lugar pensando que es idóneo para generar esa riqueza.

“Y cuando suceden eventos de este tipo, obviamente cualquier inversionista y es simple y llanamente sentido común, tendría que replantearse la posibilidad de invertir donde cree que quiere invertir”, comentó.

Es por ello que tanto las autoridades estatales como municipales tienen que hacer un trabajo muy importante de mandar un mensaje al resto del mundo de qué Sinaloa es algo más que delincuencia porque lo que sucedió no solo fue noticia nacional sino mundial y eso no habla bien hacia el exterior de lo que es el estado.

“Debemos enfocarnos mucho en lavar esa imagen que nos quedó de violencia en el estado, de ser un estado violento que puede estar muy manejado inclusive por la delincuencia y tenemos que trabajar mucho en lavar ese honor del estado de Sinaloa, porque Sinaloa es mucho más que delincuencia, que narcotráfico, que violencia, que quema de autos. Creo que la mayoría de los sinaloenses somos gente que trabajamos, que nos levantamos todos los días a generar riqueza, empleos y obviamente si tiene una afectación en la imagen”, sostuvo.

Sin embargo, Ramos Ortiz recordó que aunque la violencia
no es privativa de Sinaloa, sino que es recurrente en todos los estados del país, lo que sucedió el jueves pasado fue un acto muy extraordinario, el segundo que que va en el sexenio pero ambos enfocados a una causa.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button