Durante este periodo vacacional de Semana Santa, Enrique López Miranda confirmó que el municipio permitirá la venta de cerveza en las diferentes playas de Ahome, como ha sucedido en años anteriores.
Sin embargo, el director de Inspección y Normatividad dejó en claro que no se permitirá ingresas botellas de vidrios ni grandes cantidades por familia o vehículo al referirse al acceso de bebidas embriagantes de los diferentes centros recreativos, el cual, será restringido.
“No se va a permitir cerveza de cristal y ahí va a ser el criterio de cada familia no se ha determinado qué tanta vamos a permitir. A lo mejor tú puedes llevar un ocho, un 16, un 24 pero si llevas 10 charolas no se podrá pasar, será a criterio pero va a ser una cantidad moderada y en todos los centros y balnearios será la revisión, esto por instrucción del presidente”, comentó.
Asimismo, indicó que a fin de que se le otorgue el permiso y se le de las indicaciones pertinentes, tiene que acercarse con anticipación a la dependencia a su cargo, todo aquel que quiera instalar un negocio durante estas vacaciones en las playas o centros recreativos.
Al respecto, resaltó que justamente para evitar una competencia desleal en zonas como Topolobampo y El Maviri, los permisos no tendrán ningún costo pero si estará prohibido la colocación de venta de mariscos u otros aperitivos.
“Se tienen que acercar a Inspección, nosotros vamos a dar el permiso exento de pago pero tenemos que tener el control, en lo que es El Maviri y Topolobampo no vamos a permitir venta de mariscos para no hacer una competencia desleal a los establecidos que están durante todo el año que pagan impuestos, que pagan permisos, ni tampoco vamos a dejar camionetas que entren a vender ceviches o mariscos”, enfatizó.
López Miranda dio a conocer que por parte de la dependencia municipal, el operativo se pondrá en marcha a partir de este domingo, pues los visitantes a los diferentes puntos del municipio desde ese día comenzarán a fluir.
“Desde el domingo vamos a estar con el operativo y vamos a trabajar toda la Semana Santa, los operativos van a estar hasta muy tarde y desde muy temprano, no tenemos descanso, ya tenemos el programa en El Maviri, en Topolobampo y en todas las playas, los inspectores son alrededor de 30 los que van a estar trabajando en la entrada de El Maviri, checando lo que van a introducir a las playas”, abundó.