El sumar al ex alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benitez Torres a su equipo de trabajo, el gobernador Rubén Rocha Moya ignora que las acusaciones que pesan contra el químico no es cosa menor y tiene que enfrentar la situación jurídica y política que pesan en su contra.
Así lo consideró el presidente de Canacintra delegación Los Mochis, Héctor Emanuel Ibarra Flores quien indicó que aunque goza de la presunción de inocencia, hay abierto una investigación por el delito de desempeño regular de la función pública y una solicitud de juicio político ante el Congreso que tiene que seguir adelante.
“Eso no impide que esté mientras esté en el juicio político porque es un deber ante la ciudadanía que se sigue el proceso y si hay una consecuencia que tiene que seguir o ya llegar al tema penal, se tiene que dar el seguimiento”, recalcó.
El mandatario estatal no debe ni tiene porque protegerlo, ya que tiene que rendirle cuenta de sus actos indebidos a la ciudadanía del puerto y a los empresarios; sin embargo, señaló, la decisión de invitarlo a encabezar la Secretaría Turismo se tiene que respetar y valorar los resultados que se vayan a generar de eso.
“Pensemos que a lo mejor eso es una estrategia tenerlo cerca, tenerlo a su lado, evaluarlo y ver cómo va a proceder; pero eso no impide lo del seguimiento de juicio político y se tiene que llegar a un esquema penal, hay que hacerlo”, insistió.