En la oficina de Recaudación de Rentas del gobierno del estado imperan los “coyotes”, pese a los constantes llamadas de las autoridades en torno al no uso de terceras personas para realizar los trámites vehiculares, dio a conocer Cutberto Ríos Beltrán.
El encargado de la oficina señaló que les confían el dinero y terminan haciendo el usuario mismo el trámite e incluso, luego de perder su recurso, asegurando que son muchos los contribuyentes que caen en las promesas de estos gestores.
“Estamos haciendo todo lo que está en nuestra facultad y a nuestro deber para atenderlos como se debe, no se cobra absolutamente nada por hacer los trámites y me gustaría hacer un llamado al contribuyente para que no caiga en manos de aquellas personas que les cobran por decirles que les van a agilizar los trámites, a todo mundo le damos el mismo trato y no cobramos nada. Hay mucho coyote porque todo mundo quiere hacer negocios pero les decimos que estamos abiertos a todos los ciudadanos para darles el mayor trato posible”, abundó.
Asimismo, adelantó que traen un promedio de atención de 400 personas diarias y esperan que estos últimos días, está cantidad aumente de manera considerable, desde que inició el programa de descuentos puesto en marcha por el gobernador del estado Rubén Rocha Moya.
En ese sentido, recordó que este viernes 31 de marzo terminan los descuentos, que son el 75 por ciento en multas y honorarios y además el 55 por ciento en las licencias de renovación.
“El día 31 cerramos tres ciclo y la gente está ahorita abarrotada están las filas altas. Hasta el momento no hay indicios ni tampoco indicación de que vaya a ver una prórroga en el programa. La oficina estará abierta en horario normal y además está el módulo de la Plaza Fiesta y la oficina de Belisario”, enfatizó.