Cómo aventurado calificó el alcalde electo de Ahome Gerardo Octavio Vargas Landeros hablar de una banda organizada que esté violando mujeres en Ahome, asegurando que los casos que se han estado presentando en los últimos días en el municipio se trata de hechos aislados.
“Los modus operandis de los supuestos dos primeros son totalmente diferentes, totalmente distintos, entonces ahí se descarta que sea una banda organizada, y por las líneas de investigación que se traen, pues nos dicen desde origen que es algo totalmente diferente”, explicó.
Sin embargo, pidió a las mujeres que acuden a ejercitarse tanto en la mañana como en las noches a las deportivas Centenario y Aurelio Rodríguez, así como el Cerro de la Memoria y que desde este miércoles abandonaron la práctica del deporte por miedo, una disculpa pública.
“Primeramente ofrezco mis disculpas. Segundo, las invito a que retomen el tema del deporte, de que sigan practicándolo con el compromiso de que va a haber vigilancia permanente las 24 horas. No solamente por el hecho de que haya pasado esto, por supuesto que no. Al contrario, nuestra obligación constitucional es la prevención”, solicitó.
Vargas Landeros afirmó que es un tema que le preocupa, muy sensible que ya lo está atendiendo de inmediato en su carácter de alcalde electo, incluso ha estado en comunicación con la Mesa de Seguridad, con el presidente sustituto Gerardo Iván Hervás Quindos y con el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Julio César Romanillo Montoya.
“Espero que mañana ya en el desarrollo de la Mesa de Seguridad podamos tener mayor información para poderla notificar. Pero lo que sí es que esos hechos aún aislados tengo que atenderlos de inmediato, con urgencia. Y hay algunas cosas que no coinciden con lo que podamos estar pensando. No puedo dar más datos porque también yo estoy limitado en ese sentido. Pero lo que sí que quede claro es que me voy a abocar hasta la resolución de estos tres supuestos casos porque no se vale por ningún motivo”, abundó.