Pese a que se registró la muerte de dos militares que se accidentaron al circular en una motocicleta y bajo el influjo del alcohol, en los centros recreativos del municipio de Ahome se tuvo saldo blanco durante el operativo de Semana Santa.
Así lo dieron a conocer autoridades municipales la mañana de este lunes quienes destacaron se tuvo un gran movimiento en todas las playas, ríos y centros ceremoniales, reconociendo que durante estos días de vacaciones la ciudadanía tuvo un buen comportamiento.
“Nos sentimos muy contentos porque tuvimos gran afluencia de turistas y los datos que me dan en la mesa de seguridad nos permite decirlo con mucho orgullo que fuimos el segundo municipio más visitado en el estado después de Mazatlán y para nosotros es muy importante, estamos todavía con un poco de viada porque la gente sigue divirtiéndose, sobre todo los que tienen familias en grados escolares que no han regresado a sus trabajos y siguen de vacaciones y seguimos pendientes de ellos”, abundó el alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros.
Por su parte, Julio César Romanillo Montoya, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana detalló que en todo el municipio se desplegaron mil 370 elementos que estuvieron al pendiente de la salva guarda de los vacacionistas, donde se tuvo una afluencia de 122 mil 185 personas.
“En incidencia delictiva fue de un robo de casa habitación, un robo a comercio, cinco denuncias ante la Fiscalía local por violencia familiar, un robo de vehículo y lamentablemente dos personas fallecidas en un accidente en motocicleta. Nuestros paramédicos de SUMMA prestaron 210 servicios, el cuerpo de Bomberos 67 servicios, Protección Civil 196 y respecto al alcoholímetro de realizaron 408 pruebas y únicamente se detuvieron a 37 personas todos estos masculinos”, precisó.