AhomePortada

Planta Comisión Río Fuerte está bombeando agua a la presión de 1.1

Luego de los trabajos de mantenimiento que se realizan al infilco de la planta Comisión Río Fuerte, lo que permitirá que en breve se normalice la presión de agua en toda la ciudad, Bernardo Xavier Cárdenas Soto informó que ya está bombeando agua a la presión de 1.1.

“Ahorita la planta está con 1.1 de presión, las conexiones de las tuberías están interconectadas tanto de la planta Hernández Terán como de las diferentes plantas, entonces una afecta a la otra y por eso se va a mantener ahorita un poquito la presión”, confirmó el gerente general de Japama.

En ese sentido, señaló que la suspensión del vital liquido prevista para hoy de las 2:00 a las 6:00 de la tarde en ls mayoria de las colonias de la ciudad y el resto con baja presión podria restablecerse ante de tiempo.

“La suspensión debe ser menor de las seis, nosotros estamos protegiendo una hora. El sábado pasado nos tardamos tres horas en poner el aparato, les dije de la 2 a las 6 para que de alguna manera no me digan no ha llegado, espero que llegue a las 5 a las 4, que sea menor el tiempo. Escogimos ese horario después de que ya comieron para que nada más le queden los trastes y los laven después y es viernes, que se vayan y se salgan un ratito por ahí para divertirse y ya regresan”, comentó.

Asimismo, recordó que la explosión que se presentó el sábado pasado en la planta Hernández Terán es algo que no se espera que normalmente pase, por lo que Japama sigue con el mantenimiento a los equipos porque ya les hace falta.

“Entiendo perfectamente bien la molestia de la ciudadanía, a mí no me gusta hacerlo, no gano más que mentadas de madre pero al final de cuenta lo que importa aquí es que se resuelva y regrese la presión y la calidad del agua a la ciudad de Los Mochis, pero tenemos que seguir trabajando en el mantenimiento y tenemos que seguir trabajando en tener los recursos necesarios para solventar todos los problemas que se vengan dando”, abundó.

Reconoció que no es garantía de que no se vuelvan a presentar problemas con el servicio de agua, pero de Japama si tratar de evitar suspensiones; sin embargo, los equipos no tienen palabras de honor y eso no lo pueden dejar descartado ni puede hacer una promesa de algo que no está en sus manos, asegurando que cualquier aparato puede fallar.

“Una disculpa por parte mía, de Japama, es algo que les avisamos con tiempo y lo que más se quejaron la semana pasada es que no tenían agua porque no les habíamos alcanzado a avisar porque no fue algo que nosotros programáramos, de esto esperamos que ya no haya problemas y que tengamos agua sin problemas en estos días”, indicó.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior