Sin precisar la nueva responsabilidad a la que va, solo se limitó a decir que es una encomienda a nivel nacional, el alcalde de Ahome dio a conocer que deja el mando de la Octava Zona Naval de Topolobampo el Vicealmirante, Daniel Escobedo Escobedo.
En ese sentido, Gerardo Octavio Vargas Landeros comentó que fue en la Mesa de Seguridad que se llevó a cabo este martes por la mañana donde el alto mando de la Secretaría de Marina en esta región les dijo que se va.
“Va a una responsabilidad mucho mayor, una responsabilidad a nivel nacional. Qué bueno que vamos a tener un amigo en esta circunstancia y que la mesa siga dando gente en ascenso, para nosotros es satisfactorio. Le decía yo que ojalá que los que formamos parte de la mesa también el día de mañana nos toque ascensos”, indicó.
Al respecto, señaló que en la Mesa de Seguridad le hizo saber que me pesaba mucho que se fuera de la Octava Zona Naval de Topolobampo porque es una persona que ayudo a que Ahome fuera un municipio seguro, tranquilo.
“Ayer nuevamente el INEGI nos pone dentro de las ciudades más seguras del país, nos ratifica todavía, y él fue parte sustantiva de eso”, presumió.
Por último, Vargas Landeros destacó la nueva coordinación que tuvo con el Vicealmirante, Daniel Escobedo Escobedo y aprovechando la jerarquía que tendrá ahora, le encargó
que mandara a alguien que sea accesible para continuar con esa coordinación.
“Dice que estoy seguro que la persona que vaya a mandar el alto mando de Marina va a ser una persona con la que vamos a poder seguir esa coordinación plena”, confió.