Vecinos de la colonia popular Cirilo Mena iniciaron este lunes una huelga de hambre, como una medida de presión en busca de que las autoridades volteen a verlos y logren que se les respete su propiedad en los solares y viviendas de las que fueron despojados hace unos días.
En tanto no se les de certeza legal de lo que afirman, es su propiedad, advirtieron que ahí permanecerán con cartulinas en mano, los afectados se plantaron en Palacio municipal.
“A mí me iban a tirar mi casa de material estando mi familia adentro, había camionetas de Maika, me preguntaron que si a dónde iba porque yo estaba trabajando, les dije que a mi casa y me dijeron que la iban a tumbar, había una retro muy grande, me dijeron que la tumbaron y les dije que pasaban por encima de mi. Tiene que haber justicia, desde el 98 estamos viviendo ahí “, señaló
Por el atropello a sus derechos humanos, otra de las manifestantes pidió la intervención de las autoridades debido a que sufrió una caída lastimando se un pie por lo que con lágrimas en los ojos señaló que fue durante el desalojo de una constructora particular.
“Yo me caí, me lastime la columna y una pierna, como perros nos echaron, nos echaron a la calle, no nos tomaron en cuenta, tumbaron árboles frutales que estaban llenos de frutas”, denunció.
Cabe recordar que son cerca de 60 familias las que conforman está colonia popular que han habitado desde hace más de 20 años; los vecinos ahora manifestantes aseguran que en aquel entonces compraron sus solares y tiene documento de compra-venta. Sin embargo, hace días llegó personal de una constructora local y los desalojó, esto porque aparentemente un Juez Federales le dio el título de propiedad a este particular.