Aunque no se lo confirnaron de manera oficial, Gerardo Octavio Vargas Landeros adelantó que la empresa PASA que prestaba el servicio de recolección de basura al sector comercial, se va de forma definitiva de la ciudad de Los Mochis.
En ese sentido, el alcalde de Ahome comentó que para la compañía no fue negocio estar con una parte en la recolección de basura de aquí en el municipio y la decisión ya está tomada, por lo que hay que respetarla.
“De manera extraoficial a nosotros no nos han hecho llegar, por lo menos a mí, mediante oficio no”, señaló.
Recordó que el año pasado que se generó un problema fuerte en el municipio con la recolecta de basura, le pudieron a la Promotora Ambiental de la Laguna un tiempo hasta que se redtableciera el servicio y estuvo en la mejor disposición.
“De manera extraoficial nos habían avisado, ya habíamos solicitado nosotros un tiempo para que nos aguantaran, lo hicieron, la verdad mi reconocimiento, mi agradecimiento también a la empresa PASA por ayudarnos en estos momentos que tuvimos una etapa difícil”, abundó.
Indicó que la empresa OP Ecología ya esta atendiendo las rutas comerciales que dejo de cubrir PASA, ya han tenido mucho acercamiento y contrataciones inclusive, por lo que tendrán que ampliar más la empresa.
“Nosotros no tenemos por qué obligarlos, ellos pueden contratar con quien ellos consideren, no nomás es OP la única empresa, esta otra, Merza, pueden hacerlo ellos de manera directa, puede al rato venir otra nueva empresa y poderlos contratar, pero definitivamente no tienen obligación de hacerlo con una empresa en particular, sino con quien ellos deseen. Pero sí contratar el servicio porque no pueden tener la basura ellos afuera de su negocio”, abundó.
Cabe mencionar que la empresa PASA, a través de un comunicado informa que a partir del día 29 de mayo del presente año, cierra operaciones en sucursal de Los Mochis, esto debido a la complejidad económica que atraviesa la entidad.