AhomePortada

Los síndicos de Topo y la Central Mochis piden separación del cargo para buscar la reelección

Para estar en condiciones de poder participar en el plebiscito para la elección de síndicos municipales, solo dos síndicos actuales pidieron licencia para separarse del cargo el pasado 31 de enero que vencía el plazo, informó Juan Antonio Garibaldi Hernández.

El secretario del Ayuntamiento de Ahome mencionó que se trata de Ulises Pinzón Vázquez y María de Jesús Castro López, actuales síndicos de del puerto de Topolobampo y de la Central Mochis, respectivamente, quienes buscarán la reelección.

“El día primero de febrero fue el último día, por el lado de síndicos actuales, dos  pidieron su licencia sin golpe de sueldo o separación del cargo, que fue Ulises Pinzón de Topolobampo y Chuyita Castro de  la Central, externaron que su licencia era en virtud de que quería estar en condiciones de participar de nuevo en el plebiscito”, confirmó.

En cuanto a funcionarios, comentó que en los últimos días de febrero renunciaron tres funcionarios, tal es el caso de María del Carmen Hernández y Andros García, ambos de Japama; uno de El Guayabo y el otro de El Carrizo; además de Marcos López de la Secretaría del Bienestar.

“Por parte de funcionarios ha habido una serie de renuncias en los últimos días de febrero. A la fecha no nos indican el motivo de su renuncia, pero podemos intuir que es también para poder estar en condiciones de participar, si así lo dicen”, señaló.

Garibaldi Hernández comentó que los suplentes son los que están fungiendo ahorita como encargados de las sindicaturas y el Cabildo les tiene que tomar protesta, misma que será la primera sesión ordinaria en febrero, fecha que está por definirse.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button