El Ayuntamiento de Ahome está listo y trabajando para dar mantenimiento a la infraestructura de drenes, canales y alcantarillas, a fin de aminorar la problemática de encharcamientos e inundaciones en la temporada de lluvias, y evitar la problemática que año tras año se presenta en perjuicio de cientos de familias ahomenses.
El Presidente Municipal Gerardo Octavio Vargas Landeros, dijo en entrevista que se espera que esta situación no suceda y apoyar a la población en lo que más se pueda, para evitar los conflictos que se han vivido en años anteriores.
“Me informan que la temporada de lluvias a la región se presentará entre los días del 20 o 21 de mayo, y nosotros ya estamos preparados para afrontar la situación”, expresó Vargas Landeros.
Explicó que principalmente se están haciendo trabajos de limpieza y mantenimiento de los colectores, atarjeas, drenes, canales y demás infraestructura hidráulica para garantizar que en esta temporada de lluvias se aminoren los problemas de inundaciones que año tras año se presentan en la ciudad y el municipio.
“Los principales colectores, como el de la Magisterial y el Niños Héroes, entre otros, ya están operando, así como 87 drenajes colapsados que se han reparado. Y también los canales y drenes estamos atendiendo, así que esperamos que esta próxima temporada de lluvias no nos vaya a afectar”, subrayó Vargas Landeros.
“Hay que estar listos y preparados todos para tomar las prevenciones, Protección Civil está trabajando: eso es lo que estamos haciendo”, manifestó Gerardo Vargas Landeros.