Ante la inminente salida de la empresa PASA de la ciudad de Los Mochis para el próximo 28 de mayo, el secretario del Ayuntamiento de Ahome adelantó que diseñarán una estrategia para evitar que se genere un problema grave con el servicio de recolección de basura.
Al respecto, Genaro García Castro aseguró que buscarà un acercamiento cpn el gerente regional de PASA, Juan Torres e invitar a las demás áreas involucradas en el tema para encontrar una solución a la recolección de basura en el sector comercial a que le daba el servicio.
“Vamos a reunirnos los involucrados y vamos a diseñar una estrategia, voy a invitar a platicar también a Servicios Públicos Municipales para ver esa ruta a ver en qué consiste, qué tan dispersa está, qué tanto equipo se ocupa, qué tanto personal se ocupa para ver si no encontramos solución en otras áreas, a ver si el ayuntamiento lo puede agarrar”, resaltó.
Reconoció que el tema de la basura de por sí ya es complejo y salirse PASA del área comercial se va a ver afectado por la por la falta de recolección, por lo que se reunirá también con tesorería y OP Ecología para ver qué decisión van a tomar.
“También voy a hablarle al ingeniero Juan Torres, tengo cierto acercamiento con él para ver si es posible que él me diga quiénes son los clientes aquí en el les presta el servicio y que va a dejar porque no le es rentable permanecer aquí en el municipio, vamos a pedirle a César Guevara de OP y creo que hay otra empresa por aquí local Morza, para efecto de que como ellos pueden hacerse cargo de esos clientes o usuarios de la basura que va a dejar PASA”, abundó.
Sin duda, afirmó que tienen que darle respuesta satisfactoria porque para el municipio la basura es la misma de donde venga y será un problema si no le dan atención ahorita en este instante antes de que PASA se vaya.