AhomePortada

Se recrudece el descontento entre los productores por falta de respuesta del gobierno federal

Ante la falta de respuesta por parte del gobierno federal de mejorar el precio de garantía de maiz y trigo, César Enrique Galaviz Lugo declaró que se recrudece el descontento por parte de los productores y de los organismos.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur aseguró que continúan viviendo en la incertidumbre en la agricultura del estado, de ahi que productores de Sonora amenazan con manifestarse el próximo 6 de junio en Palacio de gobierno en la Ciudad de México a la que se sumarán también de Ahome.

“Esto se vuelve a recrudecer debido a la falta de solución de parte del gobierno federal en la que nosotros teníamos programada una reunión, nos iban a convocar a una reunión de nuevo en la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México la semana pasada, la cual no se dio, nos quedamos esperando y hasta la fecha no hemos tenido respuesta”, comentó.

Señaló que lo más lamentable es que están trillando y cosechando y no tienen ninguna respuesta de algún precio aceptable, justo para poder salir adelante, aunado a que
el esquema por parte de gobierno federal y del Estado está caminando lento.

“Vamos a esperar a que saquen la regla de operación a ver cómo va a funcionar, porque todavía existen muchas dudas y también incertidumbre de que si realmente va a hacer lo que han anunciado”, indicó.

Pero lo que más les preocupa, abundó, es la mayor parte de la producción que está todavía sin comercializar y las condiciones en las que están actualmente sigue trayendo el descontento por parte de los productores y con justa razón porque tienen ya tiempo de cosecha y no tienen un precio.

Sin duda, afirmó que el campo ya esta en crisis, misma que iniciaron desde que empezaron a cosechar y no tenían ninguna respuesta ni esquema para comercializar, siendo el primer año en muchísimos que están cosechando y no tienen nada.

” Es un año muy atípico, muy complicado, se están conjugando diferentes factores; el tipo de cambio, el precio, la misma falta de interés de venir a comprar el grano, entonces todo esto se ha haciendo una bola de nieve que ahorita ya está demasiado grande y ya estamos en crisis, que en cualquier momento puede estallar porque esto es de tiempo y ya está a la vuelta de la esquina”, asentó.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior