AhomePortada

Tras tres horas de bloqueo, liberan la Mochis-El Fuerte

Madres de familia decidieron liberar la carretera Mochis-El Fuerte a la altura del Ejido 5 de Mayo, tras mantenerla bloqueada poco más de tres hora en demanda de que se reconstruyan tres aulas de la primaria Niños Héroes de Chapultepec de dicha comunidad.
En tanto las autoridades de la Secretaría de Educación en Sinaloa les diera una respuesta favorable a la demanda que tienen desde hace más de un año, las manifestantes se mantuvieron firmes en la medida de impedir el paso vehicular por la rua, sin importar que la temperatura estaba por encima de los 40 grados centígrados.
Lo cierto es que gran parte del enjarre del techo se está cayendo a pedazos, las varillas están al descubierto y oxidadas y hasta el cableado de la energía eléctrica no está en condiciones, de acuerdo a estas madres de familia, tres aulas están en pésimas condiciones.
Hasta el momento no han ejecutado ninguna acción en beneficio de la escuela que desde ayer se mantiene tomada, pues a decir de ellas, en varias ocasiones ha ido personal del Isife a realizar supervisiones pero solo han levantado informes y delimitado el área.
Luego de una revisión de las aulas, Julio César Armenta Robles, perito estructurista contratado en esta ocasión por Isife después de los daños  de un par de horas de la toma de la carretera  para hacer el levantamiento, reconoció que
éstas se encuentran ciertamente en malas condiciones y representan un riesgo para los niños.
“A la vista se ve que hay daños en las aulas en los techos principalmente. A simple vista se ve que hay un daño, claro que sibla parte primera es la que está acordonada e hicieron bien en acordonarla porque de un momento a otro pudiera haber algún daño”, estableció.
De igual forma, aclaró que él en un periodo de dos o tres días tendrá el dictamen que será entregado al Isife para que este haga lo correspondiente para ejecutar lo que crea conveniente.
“Yo voy a hacer el dictamen para entregárselo al Isife y ellos ya van a determinar realmente lo que se va a hacer que tiene que ser algo similar a lo que marque en el dictamen, si yo digo que se tumbe pues el isife tendría que tumbarlo O al menos que ellos quieran tener otra opinión”, señaló.
Por su parte, para éste miércoles acudan representante de la Secretaría de Educación con ellos a platicar y llegar a un acuerdo, las  madres de familia dieron un voto de confianza, pues  quieren ver las máquinas demoliendo los tres salones de manera inmediata.
“Mañana a las 10:00 esperamos a la maestra y si no se presenta nos subimos a la carretera otra vez, a las 7:00 llegamos a la escuela para que no entren los maestras pero si no viene la gente de la Sepyc pues volveremos a bloquear”, amenazaron.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior