AhomePortada

Trabajadores de OP Ecología renuncian por el calor

MDe acuerdo a la programación que existe, las rutas no se cumplen debido a que trabajadores de OP Ecología han renunciado por altas temperaturas que se han registrado en los últimos días, lo que ha afectado el servicio de recolección, declaró el alcalde de Ahome Gerardo Octavio Vargas Landeros.
Al respecto, señaló que se ha complicado la contratación de más personal pues además de que se trata de un trabajo pesado, no es bien pagado, según se le ha informado por parte de la empresa responsable del servicio de recolección de basura y del propio director de Servicios Públicos.
“Le pregunté al director de servicios públicos y me dice que es increíble pero de más de 200 empleados que tiene OP algunos por las altas temperaturas han renunciado y hay problemas para contratar porque no hay gente, creo que ganan 200 pesos al día y en el campo ganan el doble, la gente se está yendo a otro tipo de trabajo que no son tan pesados y este es más pesado y pagan menos”, comentó.
En ese sentido, dejó claro que para que está situación (renuncias) no generen una crisis de acumulación de basura como ha sucedido en otros momentos, la empresa tiene la responsabilidad y la obligación de buscar soluciones.
“Yo dije que pretextos ya no quiero, ellos (directivos de OP) sabrán qué hacer, si subir el sueldo, pero no se pueden caer en una crisis, un retraso es normal y nosotros entramos al quite pero ya una crisis ya no se les permite”, enfatizó.
Con respecto a las denuncias que han surgido en diferentes colonias y fraccionamientos de la ciudad, Vargas Landeros se refirió a que esto se debe a retrasos de horas en las rutas pero no que se haya dejado de prestar el servicio.
“No es una crisis, yo se los dejé muy claro a la ciudadanía y sobre todo a OP Ecología que una crisis más y se van y lo ratifico pero que traiga un retraso de una tarde o un día creo que eso lo podemos solucionar prácticamente de inmediato”, abundó.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior