Será la Vicefiscalía quien lo determine, pero pudiera tratarse de un feminicidio el asesinato de María Gloria “N” que hace algunos días fue encontrada sin vida dentro de un canal en la zona de Higuera de Zaragoza.
Así lo declaro el alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros quien señaló que el yerno cometió el homicidio, delito ya confeso, debido a que esta persona de 70 años no estaba de acuerdo con la relación sentimental de su hija,
según lo que se ha manejado hasta el momento.
“Es muy lamentable, penoso, según las primeras investigaciones que nos dan en la mesa de seguridad es que como que la señora no estaba de acuerdo en esa relación y al reclamar la madre al yerno no le pareció y tomó esa medida extrema quitándole la vida a la pobreza señora”, consideró.
De igual forma, precisó que afortunadamente se resolvió de manera pronta; sin embargo, de considerarse el hecho como un feminicidio sería el primero en lo que va de este año.
“Quiero entenderlo que si (es feminicidio) pero ya será la Vicefiscalía quien lo determine, ahí estará a cargo el nuevo vicefiscal, pero de confirmarse sería el primero del año y afortunadamente resuelto”, confirmó.
Por último, se refirió a que desde el inicio participó en el caso la Secretaría de Seguridad Pública del municipio y en total coordinación con la Vicefiscalía así ha actuado.
“Seguridad Pública participó desde un principio con la Vicefiscalía como siempre lo hemos hecho y afortunadamente en este caso se dio rápido con el responsable, además ya está confeso”, recalcó.