De nueva cuenta, la segunda corcholata que visita la ciudad de Los Mochis en búsqueda ser la candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo encabezó la asamblea informativa con con militantes, simpatizantes y seguidores.
En el proceso interno de Morena para elegir a la coordinadora o coordinador nacional de la Defensa de la Continuidad de la Cuarta Transformación rumbo a la Presidencia de México 2024, la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México realizó su gira de proselitismo político empezando por el norte de Sinaloa.
Y también, al mero estío del PRI, desde temprana hora, decenas de camiones provenientes de los municipios de El Fuerte, Choix, Guasave, entre otros arribaron al Centro de Usos Múltiplos en Ahome para asistir al evento político.
También, otros llegaron en vehículos particulares para acompañar a una de las cuatro corcholatas de Morena al evento que estaba programado para las 9:50 horas y la ex jefa de Gobierno llegó a las 11:08 minutos, es decir, con poco más de una hora de retraso.
Lo cierto es que fue recibida al ritmo de la música de banda, con porras, gritos, aplausos y pancartas donde le expresaban su apoyo en un CUM que lució abarrotado de personas de todas las edades, entre niños, mujeres, hombres, jóvenes, adultos mayores y demás.
Al evento también se hicieron presentes diversas organizaciones como SNTE 53 y 27, entre otras y a diferencia del evento que encabezó el ex secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, ahora si asistieron regidores como Carlos Roberto valle Saracho, Pedro Ceballos Rendón y Marisol Morales Valenzuela.
Ahí, los gobernadores tradicionales de los pueblos indígenas y yoremes del norte de Sinaloa le entregaron el bastón de mando y le hicieron una limpia para purificar su camino, aprovechando el momento para pedirle la Secretaría de Asuntos Indígenas de llegar a ser la presidenta de México.
En su mensaje, Claudia Sheinbaum hizo hincapié en que de las corcholatas que están participando en el proceso interno de Morena, ella es la única mujer, por lo que ya le toca una fémina gobernar el país.
“De los seis compañeros que estamos participando cinco son hombres y sólo hay una mujer, ya es tiempo de mujeres, que quiere decir que continúe la cuarta transformación”, reiteró que es la segunda razón por la que ésta participando en la encuesta.
La primera, declaró, es por convicción, quiere buscar el bienestar para todos los mexicanos y mexicanas y así continuar la cuarta transformación de la vida pública de México.
“Esa elección se va llevar a cabo a partir de una encuesta a finales de agosto, principio de septiembre, de tal manera que el 6 de ese mismo mes va a quedar decidido quién va a coordinar los comités de defensa de la transformación”, señaló.