Debido a las constantes quejas de parte de la población por los apagones que se están dando de la nada y de manera más recurrente en la ciudad de Los Mochis, el alcalde de Ahome adelantó que llamarán a cuentas al nuevo superintendente de la Comisión Federal de Electricidad.
Al respecto, Gerardo Octavio Vargas Landeros
señaló que se busca entablar un diálogo con personal de la paraestatal a fin de conocer el porqué se están presentando estas fallas cuando no hay viento ni lluvia y eso es lo peor.
“Fue otro tema muy importante que se trató en la mesa de seguridad y se acordó que se le va a citar al nuevo superintendente Cutberto Camacho, si mal no recuerdo su nombre, para que venga y platique con nosotros a ver en qué condiciones están, porque está pasando esta circunstancia”, reiteró.
Sin embargo, dejó en claro que es una acción de explicación, de coordinación para ver como pueden ayudarles como Ayuntamiento y los demás integrantes de la mesa de seguridad, no en otra intención.
“Sí, ya retomamos el caso porque ya se sobrepasó. Ellos deben de tener alguna explicación técnica, por supuesto van a venir, nos la van a explicar y ya la daremos a conocer a ustedes”, comentó.
Reconoció que muchas familias dicen que tienen problemas porque ya se les han quemado electrodomésticos y perdido la comida, lo que está generando pérdidas económicas.
“Estoy casi seguro de que es cierto, no lo puedo afirmar porque no lo he visto, pero pero con las temperaturas a como están, dios guarde”, indicó.
Por último, Vargas Landeros detalló que en
Bajo Colectivo, del Río, Olas Altas, Macapule, Mayocoba, La Arrocera, Compuertas, Prado Bonito, Urbi Villa del Rey, entre otras, son algunas de las comunidades y colonias que han sido afectadas con estos apagones.