A pesar del deslave de piedras que se presentó en el Cerro de la Memoria, la obra pluvial que se construye en las faldas y que ésta terminada en su primera etapa si funcionó, afirmó el alcalde de Ahome.
Sin embargo, Gerardo Octavio Vargas Landeros señaló que tras el problema que se presentó con las lluvias del osado domingo, se realizarán algunas adecuaciones para evitar en un futuro que se vuelva a llenar de piedras.
“No fallo nada, hay una cosa, contra la naturaleza es imposible, se hacen los proyectos ejecutivos para desahogar las aguas pluviales y sanitarias, más no las piedras y la erosión no podemos valorarla qué tanto se puede estar desgajando el cerro De la Memoria, es muy difícil cuantificar eso, pero que bueno que nos pasó ahorita, que bueno, podemos mejorar y adicionar una contención a ese tipo de rocas, ¿cuándo vamos a iniciar?, a la mayor brevedad posible, porque estamos a la mitad del tiempo apenas”, abundó.
Indicó que unas de las colonias que fueron afectadas como consecuencia de este mismo deslave fueron la Tepeca y Bugambilias, pero de lo contrario, si no hubieran construido el colector de la Magisterial, aseguró, ahí si se hubiera presentado un serio problema.
“El colector pluvial yo creo que tenemos la escalera que era lo que servía de cascada, tenemos que ampliarlo un poquito más para compresión de estas piedras. De la experiencia corriges o mejoras, que es en este caso, entonces vamos a continuar eso y con eso queda totalmente resuelto. Todos los colectores pluviales o sanitarios son para conducir agua de lluvia o agua negra, no piedras; entonces no teníamos previsto esta circunstancia”, enfatizó.
Vargas Landeros dijo que le queda la satisfacción que la obra que se hizo en el Cerro de la Memoria si cumplió su cometido y cuando se concluya ese resultado va a ser mucho mejor.
Por último, hizo referencia a que en años anteriores los vecinos de la colonia Magisterial padecían inundaciones cada temporada de lluvias y ahora no hubo quejas, señal de que si funcionó el colector pluvial.