El Ayuntamiento de Ahome se prepara para este Buen Fin 2022 con descuentos en diversos impuestos municipales como es multa de tránsito y permisos para el uso de vía pública, entre otros.
Así lo adelantó el tesorero municipal, Antonio Humberto Vega Arellano, quien dio a conocer el programa oficialmente se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre a fin de que los contribuyentes se pongan al corriente.
“Ya me reuní con el director de ingresos Juan Garibaldi para igual que el año pasado hacer la propuesta y hay que pasarlo a Cabildo. Lo que estamos haciendo es buscar que nos autoricen el 100% en multas y recargos en los puestos como predial rústico y urbano, el Isaí, los anuncios publicitarios, los impuestos del comercio en la vía pública sean puestos fijos y semifijos, también en el uso de mercados, en la revalidación de la licencia de alcohol, ahí la diferencia deben ser las multas con el 50% y los recargos al 100% y las multas de tránsito al 60%, es lo máximo que pudiéramos hacer para ayudar a la ciudadanía”, comentó.
En ese sentido, señaló que será cuestión de qué el cabildo en pleno lo apruebe y esto podría ser en la siguiente sesión y poder aplicarlo en beneficio de las personas que presentan algún atraso.
“Nosotros tenemos autorizados al año 30 días de descuento, por eso no podemos decirle a la ciudadanía que tienen todo el año, esos 30 días se han ido administrando a lo largo de todo el periodo y ahorita nos quedan nada mas 30 días de descuentos, si se fijan lo que se ha hecho en años anteriores, es decir, del 14 al 3 de diciembre y en esas fechas abarca sábados y domingos y lo que he dicho es que no tiene caso quemar esos días porque la gente no va a venir a pagar, por eso pedí que se hiciera en tres bloques, del lunes 14 al viernes 18 y del lunes 21 al viernes 25 y por último del lunes 28 de noviembre al viernes 3 de diciembre, de esa forma la gente se programa”, indicó.
Por último, Vega Arellano hizo énfasis que para este año se tiene una meta que mínimamente sean 25 millones de pesos, pues
según los datos del año pasado se logró una recaudación de alrededor de 19.7 millones de pesos.