Los despidos al interior de las distintas dependencias municipales de Ahome podría continuar, luego de las 80 personas que ya se han dado de baja en poco más de nueve meses de la administración, advirtió Antonio Humberto Vega Arellano.
“Pudiera haber otro recorte, la verdad todos los días hay revisión, el alcalde está muy pendiente de qué la gente que está en nómina realmente esté trabajando, en eso estamos”, confirmó.
El tesorero municipal explicó que esto obedece a una instrucción del alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros a fin de evitar un gasto innecesario en nóminas, duplicidad de puestos, entre otros malos manejos.
“Recordarán que hace un par de meses hicimos algunos recortes evaluando a la gente y tenemos instrucción de nuestro alcalde Gerardo Vargas que las personas que se den de baja ya no se meta a nadie más, entonces estamos sacando la chamba con los que se van quedando”, recordó.
El funcionario municipal adelantó
que podría ser el próximo cuando se lleve a cabo un análisis y evaluación más en todas las áreas del gobierno municipal para ver quién está trabajando, quién no, y a quien no esté haciendo bien su labor se le recortará.
“Es muy probable que ahorita a octubre hagamos otra revisión, análisis de puestos, de la gente, que están haciendo, cuanto están ganando, donde están y eso para seguir manteniendo la finanzas sanas”, recalcó.