En el terreno ubicado sobre el bulevar Justicia Social entre Rosales y calle Álamos que está en conflicto por vecinos de diversos fraccionamientos aledaños, no tiene ninguna ingerencia el Ayuntamiento de Ahome, aclaró
Genaro García Castro.
El secretario de la Comuna explicó que el tema es meramente entre particulares, es decir, entre la persona que lo compró y los vecinos de la zona que consideran tienen el derecho de defenderlo como área verde, predio que se vendió en otra administración.
“Es un tema estrictamente entre particulares, el Ayuntamiento no tiene absolutamente nada que ver, nosotros obviamente con el área correspondiente ante cualquier ciudadano que tenga una propiedad o un terreno y quiera hacer alguna construcción de cualquier tipo y que requiere de la autorización del municipio pues lo hace”, señalo.
Al respecto, reconoció que se le otorgó el permiso al empresario ya que se acercó al municipio para ver los trámites que requería para su construcción porque cumplió con cada uno de ellos.
“Solicitó los permisos de construcción, acreditó todos los trámites por ello el área competente le autorizó el permiso pero este tema no es que sea del Ayuntamiento, este es un terreno particular que otro particular se lo compró y ede particular está solicitando hacer una construcción ahí creo para poner un negocio”, indicó.
Debido a que los trabajos los iniciaron en el mes de mayo y el permiso de construcción se les dio hasta julio, dijo desconocerlo al ser cuestionado si el municipio aplicó una multa a la empresa.
García Castro insistió que ante el Juzgado Séptimo que es en donde se está llevando a cabo el proceso según se ha dado a conocer, serán los vecinos y el propietario del terreno quienes habrán de revisar el tema.