Debido a la ya está por entrar la temporada de otoño invierno el mes próximo y con ello se intensifican las enfermedades respiratorias, el Comité de Salud del Municipio de Ahome recomienda a la población el uso de cubrebocas.
Para ello, la mañana de este lunes se reunieron autoridades de salud como Jurisdicción Sanitaria 001, la dirección de Salud Municipal, del IMSS, del ISSSTE, de la SEPyC en Ahome y de las fuerzas federales.
Ahi, acordaron regresar al uso del cubrebocas con el fin de evitar que se disparen los casos de COVID como en el municipio como hace tres años que desencadenó una pandemia.
“Si hay un incremento pero nada alarmante, necesitamos volver a usar el cubrebocas pero de manera personal, aunque en los hospitales sí será obligatorio. Nos recomiendan que usemos gel antibacterial, que tengamos cuidado en lo que es el uso de las manos, ya que se adquiere por las manos, necesitamos tener constante lavado de las mismas y ya sabemos cómo se cura, como lo adquirimos, pero hay que tener cuidado con la boca y los ojos”, comentó el alcalde de Ahome.
Gerardo Octavio Vargas Landeros enfatizó que por los casos que se han registrado en los últimos días, se deben tomar en cuenta ciertas recomendaciones que han dado los expertos, aclarando que no hay que entrar en un tema de alarma.
Hizo énfasis en que se tienen que tomar en cuenta las recomendaciones emitidas, pues
al igual que los niños, aseguró que los jóvenes son más propenso a contagiarse por la movilidad que tienen.
“Quienes más movilidad tiene son los jóvenes y hay que hacerles ver que tengan cuidado, especialmente con los grupos vulnerables que se convierten de mayor riesgo, el virus no se ha ido, está presente, como es un padecimiento endémico y en esas épocas hay un incremento en las enfermedades respiratorias, pero el gran porcentaje de los ahomenses está vacunada, tenemos una inmunidad de cierta forma”, resaltó.