A diferencia de otros balnearios, este año no habrá instalación de carpa de venta de cerveza en El Maviri y el acceso de alcohol a esta playa estará limitado máximo a dos charolas de cerveza por familia.
Así lo dio a conocer el director de Inspección y Normatividad en el municipio de Ahome, Enrique López Miranda solo habrá colocación de carpas para vender cerveza en los balnearios de San Juan y Las Salinas.
“¿No se va a restringir la entrada de alcohol al Maviri? Igual va a estar restringida la entrada. A lo mejor van a ser alrededor de unos 36 botes, 40 botes, unas 2 charolas de cerveza, nada más. En el Maviri parece ser que no va a haber venta de alcohol más que en los restaurantes, en los más más visitados, en los establecidos”, reiteró.
Recordó que en el caso de El Maviri, no se permitirá el ingreso a la isla de botellas de vidrio, tal como se hizo el año pasado, medida que la gran mayoría de los visitantes acató al llevar sus bebidas en envases de plástico o latas de aluminio.
“En las playas nosotros también ahí no estamos dejando establecimientos, establecidos, lo que haya, va a haber ambulantes que se venden y todo, se ha sacado y ahí nada más nosotros decimos, hemos sido un poco tolerantes de que entre y sale, nomás que no estén establecidos y estorbando nada más”, señaló.
En ese sentido, afirmó que tal estará prohibida la entrada de vendedores ambulantes de marisco a El Maviri a fin de proteger también nosotros al sector restaurantero.
“Ahí también (centros ceremoniales) se están poniendo unos establecimientos para venta de alcohol y están poniendo todo lo que es para venta de Semana Santa y todo eso sí va a estar regulando, está reglamentado y está con permiso para el de San Miguel, que es el más grande y los otros que son más chicos también están igual, pero el gran problema que puede haber va a ser en San Miguel”, abundó.