Es un hecho, será a inicios del próximo año cuando inicie la remodelación total de la plazuela 27 de Septiembre, lo que vendrá hacerla más atractiva y cómoda para las cientos de familias que la visitan.
Así lo dio a conocer el presidente de Copamrex quien junto con la Intercamaral pedían a las autoridades municipales poner orden en uno de los lugares emblemáticos de Los Mochis y la mañana de este lunes se reunieron con el alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros y les presentó el proyecto.
“Si nos queda un buen sabor de boca porque si bien es cierto que ahorita lo que nos ha preocupado es la vocación de la plazuela de cómo esta, siendo un icono de nuestra ciudad. realmente como la vemos no se ve bien con todos los Food truck que hay alrededor. Sin embargo, el presidente nos da conocer un proyecto de remodelación muy importante de la plazuela, donde con ese realmente vamos a tener una plazuela de la calidad y de la vista que nos merecemos como mochitenses”, comentó José de Jesús Ramos Ortiz.
Aunque el proyecto es para 2023, indicó que ya está listo, están a la espera de los recursos, mismos que ya están etiquetados para las acciones que se llevarán a cabo en la modernización del espacio.
“Por lo pronto ya el año que viene, ya estamos a tres meses de distancia y ya está ese proyecto muy importante, ahora el ordenamiento también es cierto que anteriormente había mucho comercio arriba de la plazuela, hoy al bajarse si bien no se ve bien pero cuando menos se le da un orden de manera más importante”, destacó.
Explicó que el proyecto consiste en una remodelación completa y total de la plazuela 27 de Septiembre, dejando claro que no se trata de tumbarla toda y volverla hacer, sino de embellecer algunas áreas.
Asimismo, dijo que por los pronto los Food Truck van a persistir ahí pero a partir de 2023 hay una remodelación completa de la plazuela y ahí se va reordenar todo el comercio que existe alrededor.
“Debo de aclararles no se trata en ningún momento de afectar a los comerciantes que están ahí porque entendemos también es un modo de vida y que de ahí sacan para subsistir lo que queremos, más que nada es que haya un ordenamiento y en el proyecto está constituido el reordenamiento. La verdad es que también se necesita el comercio, sino darle un orden a ese comercio que no sean informales sino que esté bien ordenado”, asentó.