Durante el programa de descuento de impuestos municipales y multas de tránsito denominado “Semana Patria” que se llevó a cabo en Ahome del 11 al 15 de septiembre se lograron recaudar alrededor de 15 millones de pesos.
Asi lo dio a conocer el tesorero municipal, Antonio Humberto Vega Arellano quien dejó en claro que no se fijaron una meta para este programa; sin embargo, se captó casi 5 millones más que el año pasado, lo cual es algo que no esperaban.
“Efectivamente, el año pasado en este año nos dimos una meta como tal, pero si tenemos como antecedente lo que pasó el año pasado que fueron alrededor de 10 millones 400 y en este año no dijimos nada para motivarnos y que nos fuera mejor. El resultado que tuvimos este año en predial y los impuestos diversos que cobramos fue de casi 15 millones 800, fud mas de lo esperado”, abundó.
Aclaró que no sin ingresos extras
porque cuando anuncian el programa mucha gente también deja de pagar para esperarse a la fecha del Buen Fin y prueba de ello, señaló, que bajó la recaudación dos o tres semanas antes de que lo lanzaran.
“Pero al final del día nos da mucho gusto y nos ayuda que emitimos 4 mil 101recibos, de los cuales hay ese número de trámites que están al corriente en sus contribuciones y felicitamos de parte de tesorería, del ayuntamiento y del propio alcalde Gerardo Vargas Landeros toda esa confianza y apoyo que nos está dando a la ciudadanía para ponerse al corriente y no tener alguna adeudo ante esta dependencia que es el Ayuntamiento de Ahome y que puedan seguir haciendo sus trámites en lo que corresponda, porque tenemos una dirección de cobranza que es la que también nos ayuda en recaudación de estos impuestos.Estamos contentos porque la gente es la que se está beneficiando”, abundó.
A pesar de que no es un recurso extra, aseguró que le daran prioridad a las obras sociales, pues la instrucción de alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros es aplicar el beneficio en la ciudadanía.
“Afortunadamente nos ha ido bien con la lluvia para el tema de baches, drenaje, alcantarillado, todo lo que es la junta de agua que también aunque es una paramunicipal, también es responsabilidad del municipio que esté al día. Yo creo que lo importante también estamos dando mucha prioridad a un tema que el alcalde mismo ha mencionado, que no se ha podido cubrir bien las luminarias, que es un tema crítico porque entiendo que hay alrededor de unas 16 mil lámparas que están por vencer porque tienen su vida útil, pero eso lo está viendo ya Servicios Públicos Municipales, lo tiene el alcalde muy ocupado en eso, también viendo algunas formas para prevenir eso”, indicó.