Hoteleros de los municipios de Ahome, El Fuerte y Choix, recibieron certificados por su contribución de datos estadísticos del programa de Monitoreo Hotelero DATATUR, que facilita desarrollar estrategias de promoción y capacitación del sector turístico.
El evento se desarrolló en el salón de cabildo de Palacio Municipal en la ciudad de Los Mochis, presidido por el Subsecretario de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico del Gobierno del Estado de Sinaloa, Moisés Ríos Pérez, teniendo como invitados a los directores de Turismo de El Fuerte y Choix, y como anfitriona a la Directora de Turismo del Ayuntamiento de Ahome, Verónica Medel Arce.
En su mensaje, la funcionaria ahomense dijo que estas acciones son de gran importancia para consolidar políticas públicas en favor del turismo, ya que contar con esos datos facilitan hacer nuevas conexiones y enganchar a promotores turísticos para consolidar este destino.
“Quiero felicitar a los hoteleros por su pronta respuesta con los datos estadísticos y a los trabajadores del sector turismo por su trabajo para tener esta información al día”, dijo Medel Arce.
Por su parte, Moisés Ríos Pérez, dijo que la información es poder y permite tomar mejores decisiones para impulsar el desarrollo turístico.
“Hacemos el compromiso de trabajar en equipo con ustedes para hacer de este destino una potencia en materia turística”, dijo el funcionario estatal.
A nombre de los hoteleros que recibieron sus reconocimientos, participó el Presidente de la Asociación de Hoteleros, Rafael Sastré, quien hizo compromiso de trabajar al interior de la agrupación que dirige, para que más hoteles participen en este programa DATATUR.
Quienes recibieron los certificados del Programa de Monitoreo Hotelero DATATUR son Hotel Santa Anita, Beltrán, Fiesta Inn, Ibis, Corintios, La Choza, Posada Don Porfirio y Hotel Torres de El Fuerte.