Al omitir los nombres de los funcionarios que acudieron sin avisarle a la capacitación de Morena el pasado domingo para quienes buscarán participar por una candidatura en las elecciones del 2024, el alcalde de Ahome aseguró que hasta el momento ninguno le ha manifestado que dejará el cargo.
Al respecto, Gerardo Octavio Vargas Landeros dijo que el único que manifestó su intención ya abiertamente después de haber hecho público que se fueron y ni siquiera se tomaron la molestia de avisarle, fue el regidor Antonio Menéndez del Llano Bermúdez quien este martes adelantó que buscará la alcaldía de Ahome de nuevo.
“Hasta ahorita nomas que este regidor, de perdida el si lo hizo, tuvo el valor civil de hacerlo, hay muchos que andan buscando un puesto y no dicen nada, esos están peor; pero también tienen toda la libertad de hacerlo”, confirmó.
Dejó en claro que no es quién para cortarle las alas a ningún funcionario, esperando que tampoco se las corten a él llegado su momento, pero ahorita no es el tiempo
de destaparse y es lo que le causa extrañeza, pues pareciera que no han visto que el mejor ejemplo lo ha puesto el propio gobernador, mismo que él sigue de no adelantarse a los tiempos y tener la cortesía política de decir o avisar las cosas.
“No es obligación, que quede claro, pero si tenemos dos años trabajando en equipo no saquemos el cobre antes de tiempo, Dios mío de mi vida. Ninguno está obligado a avisarme ni tampoco los funcionarios, pero que quede claro, yo si espero una cortesía política, así que por educación, sabes que, ya me voy oaspiro a esto”, señaló.
Reiteró que desde hace tiempo les dijo que
el que tenga la aspiración se lo hiciera saber y tal vez lo podría ayudar más, pero si lo hacen sin avisar y quitando sus tiempos oficiales para andar haciendo proselitismo o tratar de andar elevándose ellos mismos su imagen, eso está penado, prohibido.
“El llamado siempre se los he hecho, no novedad, ellos ya lo saben, son funcionarios, conocen el tema los regidores, las regidoras, la sindica; por supuesto que ellos están más obligados a conocer las reglas y sobre todo la cortesía política, de ahí mi extrañeza. Lo dijo el gobernador y yo también ya lo he dicho en varias ocasiones, el que tenga algún interés que pida su renuncia, que salga por la puerta que entraron, de otra manera van a tener que salir por una puerta trasera y con nada de posibilidades de qué en las encuestas salgan triunfantes, puesto que la gente va a decir cómo aspiras a otra cosa si lo que te dimos ahorita no respondiste o no diste resultados positivos”, destacó.
A pregunta expresa de cuántos funcionarios fueron los que se encontró tomando la capacitación de Morena en Culiacán el pasado domingo, ironizó: ”Nombre, no me alcanzan los dedos, estoy sorprendido”.