Para el Presupuesto de Egresos de la Federación 2024, Ahome no espera una cantidad en particular, pero con lo que le asignen se buscará redoblar esfuerzos y multiplicar las inversiones en obra social para transformar y mejorar la infraestructura urbana y la calidad de vida de la población.
Así lo consideró el alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros quien aseguró que para el
próximo año su compromiso es cerrar a tambor batiente, con mayor intensidad que el primer año, pues será mucho mejor que el actual para el gobierno de Ahome y para todos los ahomenses.
“Las cantidades no las podemos tener, pero son globales ahora ya los presupuestos, antes te los ponían por municipio, por Estado, ahora son globales”, señaló.
De acuerdo a lo que conoce del PEF por su experiencia como diputado federal en la 60 legislatura, afirmó que en el 2024 va a poder consolidar los avances que lleva, abatiendo el rezago social que se tenía, principalmente en servicios públicos municipales.
“Es un presupuesto que privilegia los programas sociales de la Federación y del Estado, que es donde la cuarta transformación tiene sus fortalezas, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y por supuesto Ahome, esto es parte sustantiva de ello”, destacó.
La prioridad para el próximo año y último de su gobierno, manifestó que será atender el alumbrado público, el bacheo, la pavimentación principalmente, y terminar con los tema de agua y drenaje tanto en la zona rural como urbana del municipio.
Cabe mencionar que el próximo mes empieza la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación 2024 en el Congreso de la Unión, el cual prevén durará tres días.