Al avalar la contratación de la empresa Comercializadora y Construcciones Gilfor originaria del estado de Sonora para acciones concretas de cobranza, el alcalde de Ahome Gerardo Vargas Landeros aseguró que la Japama por si sola no habría podido recuperar la cartera vencida.
Luego de que el gerente general de Japama, Bernardo Xavier Cárdenas Soto dijera que la eficiencia de la empresa ha sido relativamente baja al recaudar apenas el 5 por ciento de la cartera vendida, respondió que es un recurso que no se tenía y que al final entró a las arcas de la dependencia.
“Primero el gerente nos tiene que informar al Consejo, no se porqué anda diciendo eso públicamente. Se habla de 5 o 7 millones recuperados pues es que no tenía, él solo, como Japama no lo puede recuperar”, comentó.
De igual forma, Vargas Landeros el Consejo Directivo de Japama aprobó que se contratara una empresa y que hiciera este servicio en el entendido de que nadie de esa empresa ni de la paramunicipal pueda recibir un solo centavo a la hora que vayan a los domicilios a hacer las limitaciones de servicio.
“El contratar o subcontratar a esta empresa es en el entendido de que ese recurso que está por años y que no se ha pagado se hubiera canalizado a la inversión o al mejoramiento de la infraestructura. Lo deberían de haber hecho las administraciones anteriores pero no lo hicieron, pero al final de cuentas no es voltear para atrás, es aquí estamos y cómo lo resolvemos. Por eso es que se contrata a esta empresa que es especializada en estos temas para que nos ayude a recuperar ese rezago que se tiene”, abundó.