En apoyo a Jesús Madueña Molina, rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa quien fuera separado del cargo por orden de un juez se llevó a cabo una marcha multitudinaria en todo el estado y Los Mochis no fue la excepción la mañana de este miércoles.
En ese sentido, Lauro César Parra Aceviz, vicerrector de la UAS aseguró que en la marcha que se llevó a cabo la mañana de este miércoles en defensa de la autonomía de la institución,
a ningún alumno de la Universidad Autónoma de Sinaloa se le obligó a participar.
En rechazo de lo que llamó “persecución política” por parte del gobierno del estado en contra de la institución, encabezó con los estudiantes, personal docente y administrativos la protesta que salió a las principales calles de ciudad en señal.
“Todos salieron de manera voluntaria y los menores de edad salieron con el permiso de sus padres, decirles que desde hace días ha habido una campaña sucia mediática en donde trataron de sabotear la marcha pero está es una de muchas que se van a hacer de acuerdo a lo que se disponga. Creo que es parte de la formación de civismo, termina la marcha y se regresan a clases”, abundó.
Con el movimiento, aseguró, se mandó un claro mensaje al gobernador Rubén Rocha Moya sobre que la autonomía de la escuela no se toca, aclarando que de manera abusiva el equipo de compras de la UAS fueron separados de sus puestos y de que existe una total solidaridad con Jesús Madueña Molina.
Asimismo, señaló que participó toda la comunidad de las extensiones tanto de Ahome, como de El Fuerte, Choix, Guasave y Juan José Ríos, es decir, fueron cerca de 13 mil estudiantes los que se sumaron a esta lucha de la defensa de la Universidad en la zona norte.
Parra Aceviz pidió que confíen en la universidad como siempre se ha hecho pues no existe nada de que avergonzarse, sobre todo, y a la sociedad estar realmente enterados de lo que pasa en el caso.
“Es un tema totalmente político, el gobernador se quiere apoderar de la universidad a como de lugar y bueno, nosotros tenemos que defendernos, el llamado es a que se sigan sumando y nos den la confianza que nos han dado”, declaró.