“Ahome está de luto por un hecho abominable, producto de un chacal, un animal, no sé cómo decirlo, no tiene descripción el que un padre haya matado a martillazos a sus dos hijas menores”, lamentó el alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros tras este ataque atroz que se registró la mañana de este jueves en el fraccionamiento Quinta de Cortez.
En conferencia de prensa que encabezó la mañana de hoy junto al secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome, Julio César Romanillo Montoya, confirmó que fueron asesinados una bebé de un año, una niña de cuatro años y dejó seriamente lastimada a su esposa, a su suegra y a otra menor de 13 años que al parecer es su hijastra, a manos de Rubén Abbiel “O” de 37 años.
“Eso no puede ser más que tema de droga, alcohol, un fuerte problema emocional, ese muchacho, persona que está plenamente identificado, debe de haber tenido traumas muy grandes y sobre todo con mujeres porque qué casualidad que fue a cinco mujeres a quienes mató a unas y lastimó a las otras”, señaló
Dijo que cualquier asesinato es malo pero esta crueldad y con la familiaridad que tenia por ser sus hijas, su esposa, su suegra y du hijastra no tiene nombre, por lo que tiene que caer todo el peso de la ley, de la sociedad, de todas y de todos contra el, pues este hombre tiene que pagar muy caro lo que es un crimen porque no se vale lo que hizo.
“Lo más triste es que nos mancha porque somos una ciudad, un municipio tranquilo, no habíamos tenido en los últimos 60 años que yo me acuerdo, un caso como éste, nos pone alertas todo ese tema de drogadicción, problemas familiares, emocionales de esta persona, que al final de cuentas nosotros tenemos que ponerle atención través de la parte preventiva en la parte que corresponda”, abundó.
Hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar si ven un chacal en la calle al 911 o al 089 que es denuncia anónima, de cualquier dato que lleve a poder detenerlo lo más pronto posible antes de que siga cometiendo más crímenes, y no se le acerquen porque es sumamente peligroso y tomen sus precauciones,
pues no tiene que haber un lugar en la faz de la tierra donde se puede esconder que no puedan encontrarlo y que pague esta atrocidad que hizo.
“Como siempre lo he dicho, la violencia que se da en la calle, que se da en todos lados inicia en casa y esto es una prueba más de que esta es la verdad y ahí si es poco lo que podemos hacer, así que por lo pronto ya está el hecho lamentable, muy lamentable y lo único que nos queda a nosotros es poner todos los recursos a la mano para detenerlo y que segurísimo estoy que la Vicefiscalía le va a aplicar todo el peso de la ley, porque es un multihomicidio, infanticidio”, resaltó.
Por último, Vargas Landeros comentó que a través de su Mónica Torres de Vargas, su esposa, se dio la instrucción de que DIF se haga cargo de todo el tema jurídico, emocional, económico y médico, de tal manera que esa familia pueda tener ese acompañamiento por parte de la autoridad.
Identificado
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome, Julio César Romanillo dio a conocer que hasta el momento no ha sido detenido pero ya está plenamente identificado, pues ya tienen el nombre, fotografías y se está trabajando en coordinación con la Policía de Investigación para dar con su paredero.
“La información que tenemos es que las tres personas hospitalizadas se reportan graves. Tienen golpes contusos en la cabeza provocados hasta el momento de lo que se informó, con un martillo.
Es un familiar del primer círculo, es padre, padrastro, esposo y yerno de las personas lesionadas”, informó.