Tras tres años de ausencia, este próximo 17 de diciembre arribará al puerto de Topolobampo el crucero MS Volendam de la naviera Holland América con una capacidad de mil 430 pasajeros y un promedio de 600 tripulantes.
Así lo dio a conocer el alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros en el marco de la convención Florida-Caribbean Cruise Association que se lleva a cabo en Mazatlán, asegurando que después de este puerto, Topolobampo es el único punto en Sinaloa que van a tocar los cruceros.
“Tenemos el dato de que desde hace tres años no llegan los cruceros a Topolobampo, desde el periodo de la pandemia, así que estamos muy contentos de que lleguen, los vamos a recibir con los brazos abiertos, como sabemos hacerlo, es una característica de nosotros los ahomenses; así que bienvenido los cruceros, bienvenido el turismo Sinaloa”, confirmó.
Afirmó que han estado trabajando para tratar de que lleguen más cruceros el próximo año, recordando que en el 2020 tenían programado 12 pero con motivo de la pandemia nada más atracaron tres, por lo que la idea es recuperar los que dejaron de venir y lo hagan en el 2024.
“Pero lo más importante es que ya reiniciamos este 17 de diciembre”, recalcó.
Sin duda, aseguró que Ahome ofrece a los turistas extranjeros una ciudad con mayor estructura de servicios públicos municipales, en crecimiento, pero sobre todo, van a llegar a uno de los municipios más seguro del país.
“Lo acaba de decir otra vez hace unas horas, lo acaba de reiterar el Inegi, así que van a encontrar una ciudad muy bonita, un puerto de Topolobampo con muchos atractivos tanto su gastronomía que es de lo más interesante, que tenemos la mejor en Sinaloa y como siempre lo digo con el respeto de todos mis amigos alcaldes, Ahome es el mejor municipio de Sinaloa”, abundó.
Por último, Vargas Landeros comentó que el objetivo a la convención es lograr mayores cruceros, que volteen a ver el puerto de Topolobampo, pues para Ahome es muy interesante, además de contar con una gran capacidad para poder recibirlos.