Ante el proceso que está viviendo el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Ahome para la renovación de la nueva dirigencia, Gerardo Octavio Vargas Landeros hizo un llamado enérgico a los funcionarios a que se mantengan al margen y no intervengan.
Y es que el alcalde de Ahome reveló que ya les dio un jalón de orejas a algunos servidores públicos de confianza de los que tuvo conocimiento que están mostrando su apoyo tanto al candidato apodado “El Poliito” quien actualmente está en la mesa directiva, como a la candidata de nombre Ana Luisa.
“Está un proceso de campaña porque va a haber elecciones para la nueva dirigencia y por ahí me enteré de qué andaban algunos servidores públicos de confianza a favor de uno y a favor del otro, ya gire las instrucciones a través del secretario del ayuntamiento y a uno que otro le di un jalonsito de orejas de que no se metan”, confirmó.
El Ayuntamiento, aseguró, requiere al 100% de los trabajadores sindicalizados y se tiene que respetar la autonomía que tienen como sindicato.
Explicó que se trata de dos planillas, las cuales ya recibió y dialogó con ambos; a quienes les deseo lo mejor, reiterándoles que tienen tanto de él como de los funcionarios el
respeto y la imparcialidad en este proceso de elección que llevan a cabo.
“Tenemos que ser respetuosos de qué sean ellos los que tomen sus decisiones, son dos meses de campaña, las elecciones serán los primeros días de diciembre, así que gane el mejor, hay un hombre y una mujer, así que ahora sí qué hay equidad de género y que gane los que la base sindical elija”, sostuvo.
Por último, Vargas Landeros dejó en claro que dependiendo de la participación que tengan los funcionarios en el proceso será la sanción, pues el hacer proselitismo para él o para ella no es correcto, sobre todo con recursos del Ayuntamiento y no precisamente materiales; sino en horas de trabajo.