Tras más de dos años de pandemia por COVID-19, la ciudadanía ya llegó al haztago de usar el cubreboca y muestra de ello es que el sector comercio ya estaba enfrentando el rechazo de los clientes a portarlo para poder ingresar a los negocios.
Así lo confirmó el presidente de Canaco delegación Los Mochis, Víctor Sinhué Damm Ramírez quien aplaudió la decisión que se tomó por parte de las autoridades de salud de retirar el uso de obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados.
“Nosotros lo vemos bien, de hecho ya estamos viviendo en el comercio la negativa de muchos clientes a usarlo, creo que afortunadamente la pandemia se ha relajado y esa es la percepción que la mayoría de la gente tenemos”, confirmó.
Destacó qué aún hay comercios en lo que no permiten la entrada de clientes sin cubrebocas y es en esos donde han tenido problemas porque hay gente que se ha insultado al personal por la molestia de qué les exijan el cubrebocas cuando dicen ya está pasando en la pandemia.
“Ha habido resistencia en algunos casos ya por parte de la clientela y no usarlo. Ya de repente se molestan y creo que de alguna manera afortunadamente ha ido cediendo la pandemia y creo que ese anuncio nosotros no lo vemos mal”, insistió.
Asimismo, Damm Ramírez comentó que comparte la idea de qué cada quien en lo personal puede seguir usándolo ya que muchas personas todavía no se sienten con la seguridad de ya no portarlo.