Tras el levantón de un adolescente de 14 el pasado miércoles en la colonia Los Laureles cuando su abuela se dirigía a dejarlo al colegio, el alcalde de Ahome descartó que en el municipio operen grupos de gente armada.
Al respecto, Gerardo Octavio Vargas Landeros explicó que la privación ilegal de la libertad del menor de edad se trata de un tema personal con el papá del niño sobre una deuda económica.
“Te doy completamente la certeza, que no tenemos ningún indicio, dicho por inteligencia de los tres órdenes del gobierno, que no tenemos ese problema de gente armada aquí”, recalcó.
Incluso, negó que exista una banda de secuestradores que estén causando pánico entre la población, de acuerdo a los reportes que le dan los tres órdenes de gobierno.
“Si bien es cierto que se presentó ese tema del levantón del niño, pero es un tema entre una relación de amistad hasta donde se me ha dicho. No es una banda de secuestradores que esté dedicando a hacer eso, que quede bien claro. Es un tema personalísimo, entiendo que es por un tema de deuda”, señaló.
Asimismo, calificó como una infamia, una cobardía el que estas personas cobren una venganza personal con el padre a través del adolescente, mismos que cuando cometen este tipo de ilícitos, lo hacen con capucha y armas al interior del vehículo, rechazando que anden circulando por toda la ciudad armados.
“O sea, rápidamente los hubiéramos detectado, como así rápidamente detectamos el vehículo que ellos dejaron abandonado. Vehículos que no tengan placas, está obligado al tránsito municipal a pararlos y hacer la revisión, y a solicitar los papeles, y si no, a llevarse el carro al corralón. Como así lo hemos hecho de manera normal, no con uno, con muchos carros, inclusive también con las motocicletas”, sostuvo.