Uncategorized
Vecinos del Infonavit Macapule alzan la voz y enfrentan a gerente de Japama
Por el problema de drenajes colapsados que existe en casi toda la colonia, decidieron alzar la voz y encarar al gerente general de Japama Bernardo Cárdenas Soto, un grupo de vecinos del Infonavit Macapule ya molestos porque no solucionan la problemática.
“Estamos desesperados, vamos a cerrar calles o haber qué hacemos para ver si nos ponen un poquito más de atención, la palabrería no queda bien, atole con el dedo no nos van a dar. Antes del huracán vivimos entre la caca y estamos cansados, ya no es posible”, comentó uno de los manifestantes.
Y para ver si soporta los malos olores, pero además, el agua negra en la calle y el problema dentro de la casa, otra de las vecinas inconformes invitó al funcionario a quedarse en uno de los domicilios.
“Este problema no es de ahorita, los mismos charcos de agua, es una peste tremenda, no creo que ustedes sean capaces de tener estas aguas negras afuera de sus casas, esto no es de ahorita sino de hace muchos años atrás, si no se habría tapado el dren del Justicia Social a lo mejor no se hiciera este cochinero, yo no puedo estar con mi familia afuera de la casa”, abundó.
A raíz de la pasada tormenta Norma la situación se agravó y al día de hoy no han tenido una respuesta, asegurando los afectados que este problema de aguas negras lo tienen desde hace ya varios años.
Defensa
Mientras que el funcionarios dijo que es complicado resolver de manera inmediata y de fondo el problema ante la falta de recursos, por lo que les pidió un poco de comprensión a los vecinos en sus exigencias afirmando que la Japama trabaja en atender la situación de acuerdo a sus posibilidades,
“No puedo aceptar que este gobierno ha sido omiso porque traigo todas las obras que estamos haciendo y que vamos a hacer, mi compromiso es avisarles en donde los vecinos han sido omisos con el pago pero no me quito de la responsabilidad, donde tengamos que trabajar, lo vamos a hacer”., señaló.
Cabe mencionar que los vecinos dicen que al menos 40 años, tiempo en que ninguna autoridad les ha dado una respuesta, tienen
con este problema de drenajes colapsados.