Uncategorized
Quálitas no se quiere hacer responsable de accidente y dos niños están lesionados de consideración
La compañía aseguradora Quálitas no se quiere hacer responsable de un accidente donde participó una pesada unidad de una empresa gasera que dejó dos niños lesionados; uno de ellos de consideración, dando solo largas a la familia.
Cabe mencionar que el incidente se registró el pasado viernes 8 de diciembre por la calle Agustina Ramírez, en la colonia Morelos, entre las 5:30 y 6 de la tarde.
Ahí, una pipa de Gaspasa atropello a los hermanitos Ambar Judith Pérez Velazquillo de 3 años y Gerson Omar Velazquillo Quintana de 5 años, quienes fueron traslados al Hospital General.
“La niña Ambar Judith presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo que no ponían en riesgo su vida, pero el niño Gerson Omar tenía hematomas en su cabecita y golpes en diferentes partes del cuerpo, además en su pierna derecha tenía una herida de 35 centímetros de largo, terminando cerca de su rodilla, toda esa parte de piel se le desprendió del músculo y me dijeron que lo intervendrían quirúrgicamente para hacerle un injerto de piel, también en una buena parte de su pene le pusieron como 3 puntos”, narró María Judith Torres García.
La abuelas de los menores, visiblemente desesperada y molesta, contó que Jorge Soto Zamorano, representante de la aseguradora no le ha dado la cara a cuatro días del accidente, cuando quedó de acudir a la clínica el pasado lunes y no se presentó.
“Yo le comenté que quería cambiar a los niños de hospital por que el niño necesitaba atención especial por la herida presentada en su pierna y me pidió un estudio clínico de los niños para ver que podía hacer, fui a pedirlo a Derechos Humanos y me lo negaron, simplemente me dijeron que yo no tenía porque pedirlo, que eso le correspondía a la aseguradora Quálitas, yo le llamé y le comenté lo sucedido y me dijo que se presentaría más tarde, al rededor de las 5 o 6 de la tarde si mal no recuerdo y lo llego”, declaró.
Comentó que lo más doloroso es las negligencias que han cometido los médicos pasantes que están atendiendo al pequeño que se encuentra en estado delicado, al grado que podría perder su permita si no es cambiado a recibir atención médica a un hospital privado.
“El niño fue arrollado por un camión muy pesado y estaba todo adolorido, todo bien hasta ahí, me fui acercando un poco más y vi que una de ellas por estar platicando con la otra pasante no supo ni lo que estaba haciendo. Le agarro la gasita que el niño tenía pegada en su piernita y se lo jalo, a lo que el niño gritó muy fuerte por que esa gasa estaba pegada por un raspón muy grande que tiene, a lo que yo le dije que se fijara lo que estaba haciendo por que le había jalado la gasa del pie, cuando lo que debió de haber jalado era la venda donde estaban los puntos de su pierna que iban a lavar.
Esa fue una de las negligencias, la otra fue que mi nieto se queja del dolor que le causa esa herida tan grande y me piden que le compre ketorolaco, se la aplican pero mi nieto no deja de quejarse y le administran más; pasan las horas y llega el doctor en turno especialista jefe de los pasantes -no se su nombre- se da cuenta que mi nieto no deja de quejarse del dolor y se da cuenta que lo que le están suministrando no es el indicado, llama al pasante y le dice que les va a decir a las demás mamás que están en el mismo cuarto donde esta mi nuera, que le peguen y que le va a dar lo mismo que le aplico mi nieto, haber si se le quitaba el dolor, y le dijo que por favor se aplicara algo más fuerte por que eso que le aplico no le servía de nada, pues así paso la segunda negligencia y así una tras otra, lógico; nuestros niños son sus conejillos de indias”, explicó.
Por último, dijo que los gastos han corrido por su cuenta porque la aseguradora Quálitas ni sus luces y que ha pedido el parte informativo se no la negado, documento que ocupa para interponer la denuncia ante la Vicefiscalia en la zona norte.