JAPAMAPortada

Japama podría colocar un Bypass en socavón de Belisario y Narcizo Mendoza

Mientras se realizan las revisiones para determinar qué tan grave es el problema del drenaje caído en la zona, la Japama podría colocar un Bypass en el socavón detectado en Belisario y Narcizo Mendoza en la ciudad de Los Mochis como medida emergente.
Al respecto, el gerente general de la junta, Bernardo Xavier Cárdenas Soto dio a conocer que a fin de evitar un accidente por el alto número de tráfico que se da, ya fueron debidamente delimitados los dos puntos  colapsados en dicha vialidad.
“Una vez que detectamos un tubo colapsado, el riesgo está en que toda la línea hacia adelante o hacia atrás se vaya a seguir porque el tubo tiene el mismo tiempo de vida, si tuviéramos ahorita los recursos para reparar los 60 tubos que tenemos detectados que equivalen a 60 millones, pues en 2 o 3 meses los tendríamos reparados, pero eso no quiere decir que ya se acabó el problema de la ciudad, van a seguir más tramos porque la tubería está mal, lo ideal sería agarrar y hacer cambios completos pero son obras millonarias y no hay recursos ahorita”.
“Vamos a revisar si implica un riesgo, vamos a trabajar en hacer un bypass de manera inmediata, normalmente nosotros cambiamos de tubo de pozo a pozo, hacemos reparación de 100 metros, pero ¿qué nos pasó aquí en la Cuauhtémoc?, cuando se hizo el socavón vimos un riesgo, entonces en 24 horas le metimos un bypass, eso no ayudaba al problema pero ahorita que se hizo la reparación completa y ese bypass se fue, entonces es un dinero que se puede considerar que se va a la basura, pero también con él evitas un riesgo de un accidente, entonces eso es lo que haremos en la Belisario mientras llega el recurso”, precisó.
Aunque recordó que el problema de deterioro se encuentra en la mayor parte de la ciudad destacando que se han ido atendiendo conforme los recursos lo permitan, comentó que no tenía conocimiento de que en esa avenida la red de drenaje ya presentaba riesgo de colapso al ser
cuestionado al respecto.
“Nosotros no lo teníamos determinado como riesgo (la Belisario), no lo sabemos hasta que se hace el hoyo, nosotros teníamos detectado el tubo colapsado porque tenemos un taponamiento y ya estábamos atendiéndolo pero en el momento que ya se empieza a hacer el agujero, que revisamos y que nos damos cuenta que no hay prácticamente tubo ya lo detectamos como un socavón y empezamos a checar más o menos y acordonamos el área que consideramos suficiente”, enfatizó.
Por último, Cárdenas Soto indicó que a fin de que poder atenderse a la brevedad para evitar daños mayores o bien, un accidente, la zona se encuentra acordonada y con revisiones pertinentes.
“Son dos drenajes colapsados que tenemos identificados, están señalizados desde la semana pasada, los dos hemos estado muy pendientes para evitar algún accidente y bueno, estaremos haciendo la valoración completa, hasta dónde puede ser, cuáles son los riesgos y bueno, están dentro del programa de recursos que estamos esperando para poderlo atender en breve, pero mientras tanto lo más importante es estar teniéndolo señalizado y estarlo monitoreando de manera de que no vaya a provocar un accidente”, puntualizó.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button