El resultado de las fiestas de Fin de Año resultó con saldo blanco en el municipio de Ahome debido a que de manera afortunada no se tuvo registro de algún hecho violento y gracias al operativo en el que participaron los tres niveles de gobierno, pero sobre todo, al buen comportamiento de la ciudadanía.
Así lo presumió el alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros quien aseguró que las familias pudieron sentirse seguras y tranquilas, pues en todo momento estuvieron vigilantes tanto de la zona urbana como rural, refiriéndose a la estrecha coordina que se tuvo entre las corporaciones de los tres niveles de gobierno.
“Tuvimos saldo blanco y eso se debe a la madurez con la que se divirtió la sociedad de Ahome, al gran operativo que se implementó por parte del Ejército, la Marina, la Guardia Nacional, la Policía Estatal, la policía Municipal al mando del doctor Julio Romanillo, a la coordinación que tenemos entre la Mesa de Seguridad que es clave para nosotros y que lo que nos consolida como uno de los municipios más seguros del país, así que mi agradecimiento, mi reconocimiento a la sociedad de Ahome”, confirmó.
Al respecto, señaló que sin duda es un aliciente no sólo como muestra de que se están haciendo bien las cosas sino del compromiso que existe de velar por la salva guarda de la ciudadanía,
tener resultados positivos en fechas tan importantes y en donde se da una gran movilidad social.
Al ser cuestionado sobre el operativo del alcoholímetro, resaltó que a fin de verificar que todo se encontrará tranquilo, en las primeras horas del día primero él de manera personal realizó un recorrido por la ciudad y tampoco se tuvieron detenciones.
“En el tema del alcoholímetro, el día 31 también estuvo con saldo blanco, personalmente estuve encabezando y supervisando los alcoholímetros en los diferentes puntos de la ciudad, ni el alcohol los pudo ganar en esta ocasión. Hablamos que hubo algunos detalles que lo ideal es que no pasen, pero digo, son circunstancias menores a las que normalmente hemos vivido en años anteriores en estas fechas. Yo le recuerdo que el día 31 de diciembre es el día más accidentado en muertes, en quemaduras por pirotecnia, en balas perdidas, en volcaduras, en accidentes automovilísticos pero en esta ocasión el saldo fue blanco y los incidentes fueron menores”, abundó.
Aunque agregó que de parte de Protección Civil se tuvo un importante decomiso, afirmó que en estas fiestas tampoco se tuvo reporte de disparos al aire pero si el uso de pirotecnia.