AhomePortada

¡En penumbras! La Mochis-Topo continúa sin energía eléctrica

Los puntos más afectados que ahorita están a oscuras son los principales bulevares, además de la carretera Los Mochis-Topolobampo, tras el paso de la tormenta “Norma”, confirmó Javier Valdez Valdez.

“Y ahorita un punto que tenemos muy afectado es la Mochis-Topo, se nos cayeron dos postes con transformador y se amolaron, CFE le está dando prioridad ahorita lo que es casa-habitación, entonces estamos ahí teniendo ese problemita, pero ya estamos en contacto con CFE para que nos ponga lo más pronto posible los transformadores que nos hacen falta ahí”, abundó el director de Servicios Públicos Municipales.

Explicó que los postes que se cayero no tienen reparación porque se quebraron, por lo qué hay que ponerlos nuevos, agregando que fueron alrededor de 758 los que derribó el fuerte viento como consecuencia del fenómeno meteorológico.

En cuanto a los puntos ciegos de la ciudad, dijo que podando árboles para despejar luminarias que están cubiertas por ramas porque eso está provocando que muchos sectores estén en penumbras por tramos.

“Tuvimos una afectación de alrededor de 820 lámparas porque algunos postes tienen doble lámpara, si nos vimos muy afectados, estamos reparando en algunos sectores donde se no se perdió cable estamos reponiendo. Servicios Públicos en el departamento de alumbrado está trabajando todo el día”, resaltó.

El funcionario municipal reconoció que lo que llevaban avanzado hasta antes de “Norma” se cayó; sin embargo, confío en que estarán al 100 por ciento para antes de diciembre, es decir, de Navidad, con la ciudad limpia e iluminada para que los turistas que vengan de visita se lleven una buena impresión de Ahome.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior