Servicios Públicos llama a respetar horarios y lugares para sacar la basura.
Uno de los principales problemas en el tema de la recolección de basura es que existe parte de la población que saca desperdicios fuera de horario, e incluso en lugares que no corresponde, lamentó Norberto Javier Valdez Valdez, Director de Servicios Públicos.
En este sentido, explicó que existen dos rutas, una los días lunes, miércoles y viernes, y otra los martes, jueves y sábado, por lo que cuando la ciudadanía la saca antes de tiempo, o después de que pasa el camión, existen factores como los son perros y gatos, entre otros, que ocasionan que la basura termine regada en la calle.
“Esa basura termina en las banquetas, o muchas veces nos las están poniendo en los camellones, entonces, para nosotros, el trabajo que hacemos de limpieza de los camellones ahí lo perdemos”, manifestó el funcionario.
En cuanto a una foto que se publicó de la supuesta falta de servicio de recolección, detalló que dicha gráfica fue tomada a mediodía, y el camión le tocaba pasar por ahí a las 11 de la noche.
“Nosotros nos dimos a la tarea de checar, y realmente en la mañana ya estaba limpio, sí había pasado la empresa”,reconoció Javier Valdez.
El Director de Servicios Públicos puntualizó que se atiende los reportes, por lo que han solicitado a la empresa encargada de la recolección de basura reanudar el servicio en el punto o sector donde se llena el camión, ya que han detectado que no regresan a donde dejaron el recorrido.
Señaló que otro de los problemas que se presentan es en el sector comercial, ya que en algunos casos tampoco respetan los horarios, además de que en este caso es un servicio que tienen que contratar.
Subrayó que estarán al pendiente de estos casos, y de ser necesario comenzarán con las multas a negocios y comercios, sobre todo en el sector centro, que es donde más se presenta la problemática.
Agregó que el tema de la recolección de basura se atienden en todo el municipio, incluso hay un trabajo transversal con los síndicos, por lo que la ciudadanía puede reportar cualquier problema que se presente al número 6681–441–550, y de esta manera atenderlo.